El presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, llegó hoy viernes a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para cumplir con una gira oficial que tiene como punto central encabezar la primera reunión de alto nivel que sostendrá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) bajo la presidencia de Panamá en este organismo internacional.
Mulino presidirá toda la sesión de esta reunión donde se debatirá, por convocatoria de Panamá, el tema de la seguridad marítima internacional y sus mecanismos de prevención, innovación y cooperación multilateral como factor importante para preservar la paz en el mundo.
El mandatario panameño viajó acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino; y el canciller, Javier Martínez-Acha.
Durante esta sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, tendrán participación como invitados el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez; el secretario General de la Organización Internacional de la Policía Criminal, Valdecy Urquiza; y el secretario temario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arcenio Dominguez.